Historia de la empresa

Historia de la empresa

West River Conveyors and Machinery Company...

tiene 35 años de historia en el suministro de equipos de primera calidad a precios asequibles para nuestros clientes. Fundada en 1981 como West River Machinery Company, nos establecimos para la fabricación de sistemas transportadores y la reconstrucción de equipos de minería. En los primeros años, reconstruimos todo tipo de equipos de minería utilizando partes de los sistemas transportadores involucrados en el proceso de reconstrucción. A partir de ese momento, comenzamos a construir transmisiones por correa y otros componentes de transportadores nuevos y de calidad. Nuestros productos, de calidad y a precios competitivos, nos han proporcionado una ventaja en el mercado de la fabricación de transportadores y componentes de transportadores.

Con los años, hemos extendido nuestra actividad de fabricación para incluir la compra y venta de piezas usadas de transportadores y reductores de velocidad. Somos una de las pocas empresas del mundo que se especializa en piezas de repuesto para cajas de velocidades. A inicios de la década de 1980, comenzamos a comprar reductores de velocidad usados y desde entonces hemos mejorado gradualmente nuestro inventario para incluir cientos de reductores de velocidad en una variedad de marcas, modelos, relaciones de cambio y caballajes. En el año 2000, colocamos todo nuestro inventario de piezas en Internet para facilitar a nuestros clientes la búsqueda de nuestras ofertas de productos y piezas.

Desde el inicio, West River Conveyors and Machinery Company experimentó un crecimiento estable tanto en el negocio de fabricación de componentes de transportadores como en el negocio de piezas usadas. A fines de la década de 1990, resultó evidente que la consolidación de las operaciones de nuestros cuatro establecimientos en uno, era necesario para el crecimiento futuro. Con el fin de prestar un mejor servicio a nuestros clientes, compramos más de 20 hectáreas de tierra en el año 2000 para consolidar nuestros cuatro establecimientos en uno solo.

A continuación se muestran algunas imágenes de la antigua propiedad de Consol Energy, que West River Conveyors compró en el año 2000 antes de realizar las renovaciones y actualizaciones.

La fusión de los establecimientos permitió expandir aún más nuestra empresa, desde la compra de más inventario a la adición de nuevo espacio de fabricación. Después de dos años de renovaciones y adiciones a la propiedad, comenzamos a funcionar plenamente en nuestro nuevo y mejorado establecimiento en 2002.

El traslado a nuestro nuevo establecimiento constituyó un hito, porque nos ha permitido prestar un servicio mejor y más eficiente a nuestros clientes, expandir nuestro espacio de fabricación para producir más equipos y realizar todas nuestras operaciones, desde la oficina comercial hasta la fabricación, in situ. En los últimos cuatro años hemos añadido tres nuevas instalaciones para almacén y fabricación. Ahora contamos con más de 9000 metros cuadrados de espacio de fabricación y almacén.